EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidenta Bachelet encabeza Consejo de Gabinete donde analiza 56 medidas de los primeros 100 días

Desde las 08:15 hrs. La Presidenta Michelle Bachelet encabeza el tercer consejo de gabinete de su administración, con el objetivo de analizar el avance de las 56 medidas que prometió cumplir dentro de los primeros 100 días de su Gobierno.  Pese a que desde La Moneda se ha insistido en que el cronograma del compromiso… View Article

Por:

9 Abril, 2014

Desde las 08:15 hrs. La Presidenta Michelle Bachelet encabeza el tercer consejo de gabinete de su administración, con el objetivo de analizar el avance de las 56 medidas que prometió cumplir dentro de los primeros 100 días de su Gobierno.  Pese a que desde La Moneda se ha insistido en que el cronograma del compromiso presidencial se ha mantenido inalterable pese al terremoto que afectó la semana pasada al norte del país, ya han habido voces como la de la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, que admitieron la semana pasada que existe la posibilidad de “flexibilizar o reevaluar” el plazo. Por ahora el Gobierno cumplió con el envío de los proyectos de ley del “Bono Marzo” y restitución del Bono de Invierno, el cual ya fue aprobado por el Congreso, la Reforma Tributaria, la creación del Ministerio de la Mujer y la firma del decreto de creación del Consejo de la Infancia.

Una vez terminado el consejo de gabinete, la Mandataria sostendrá una apretada serie de reuniones y encuentros, comenzando a las 10:00 horas en Conchalí, cuando junto a los ministros de Hacienda, Alberto Arenas, y de Economía, Luis Felipe Céspedes, se referirá al beneficio de la Reforma Tributaria para las micro y pequeñas empresas.

Más tarde, a las 11:45 horas, junto a la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, recibirá Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda a la Directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), encabezada por Bárbara Figueroa.

Mientras a las 14:15 horas se encontrará con la mesa directiva de Renovación Nacional, en lo que será el primer encuentro formal de la gobernante con un partido de la oposición.

Una hora después, será el turno de los líderes del movimiento Amplitud y se espera que mañana reciba a la directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI), con el objetivo de medir su postura frente a las iniciativas que el Gobierno desea impulsar en el Congreso Nacional.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST