EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno sale a desmentir congelamiento de programa “Elige Vivir Sano”

A través de un comunicado, el ministerio de Desarrollo Social desmintió la nota publicada este jueves por el diario  La Tercera respecto a que “La Moneda congela Programa Elige Vivir Sano”.      Desde el Gobierno recalcaron que se trata de “información falsa” y “no obedece a la declaración por escrito que envió ayer la ministra de… View Article

Por:

10 Abril, 2014

A través de un comunicado, el ministerio de Desarrollo Social desmintió la nota publicada este jueves por el diario  La Tercera respecto a que “La Moneda congela Programa Elige Vivir Sano”.      Desde el Gobierno recalcaron que se trata de “información falsa” y “no obedece a la declaración por escrito que envió ayer la ministra de Desarrollo Social al medio”

 

Declaración Pública

 

En relación a la nota publicada hoy por el Diario La Tercera, respecto a que “La Moneda congela Programa Elige Vivir Sano”, el Ministerio de Desarrollo Social es enfático al señalar que dicha información es falsa y no obedece a la declaración por escrito que  envió ayer la ministra de Desarrollo Social al medio.

 

En ese sentido, la ministra María Fernanda Villegas manifestó: “el programa Elige Vivir Sano es una ley, y el Estado tiene la obligación de dar continuidad a su proyecto e iniciativa, que son ley de la República. Segundo, como todo programa está sujeto a revisión en sus componentes, en sus resultados y eso estamos evaluándolo”.

 

Por esa razón, la titular de Desarrollo Social, incluso manifestó que “estamos buscando a la persona más idónea para que asuma su tarea de coordinación. Tiene que tener un perfil de manejo intersectorial, porque ésta es una iniciativa que requiere de mucha coordinación entre el Ministerio y el sector privado”.

 

Por lo anteriormente señalado, es totalmente falso que este programa se vaya a congelar, como lo afirma dicho medio de circulación nacional.

 

Foto: eligevivirsano.cl

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST