EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Paro nacional en Argentina afecta a trenes, colectivos y aviones

El paro nacional convocado por los diferentes gremios se siente con fuerza esta mañana en el área metropolitana, debido a la adhesión masiva de los trabajadores del sector transporte a la protesta, cuyas consignas centrales son contra el “ajuste, la inflación y la inseguridad”. “Hay un alto acatamiento”, advirtió Barrionuevo. La protesta está guiada por… View Article

Por:

10 Abril, 2014

El paro nacional convocado por los diferentes gremios se siente con fuerza esta mañana en el área metropolitana, debido a la adhesión masiva de los trabajadores del sector transporte a la protesta, cuyas consignas centrales son contra el “ajuste, la inflación y la inseguridad”. “Hay un alto acatamiento”, advirtió Barrionuevo.

La protesta está guiada por el temor a un brote de violencia en alguno de los 40 cortes y piquetes que habrá en todo el país, organizados por grupos de izquierda.

Las líneas de trenes no pudieron ponerse en marcha, pese a que la Unión Ferroviaria había anunciado que iba a intentar prestar servicio, mientras que los colectivos, enrolados en la UTA, estaban paralizados de manera casi completa.

El subte, pese a que los metrodelegados habían anunciado que iban a dar servicio por no avalar el paro de las centrales antikirchneristas, tampoco circulaba, porque la Unión Tranviarios Automotor de Roberto Fernández hizo sentir su influencia en ese medio de transporte.

 

Responde el Gobierno

 

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, salió hoy a minimizar la medida de fuerza convocada por centrales de trabajadores, al señalar que se trata de “un gran piquete nacional con paro de transporte”.

Además, al hablar con la prensa en la Casa Rosada, pidió a sus organizadores que si observan hechos de violencia “los denuncien”. El cese de actividades por 24 horas es “un gran piquete nacional con paro de transporte”, planteó el funcionario. “Quieren sitiar ciudades como hacían los señores feudales en la Edad Media”, afirmó.

 

 

foto: minutouno.com

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST