EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Presidenta Michelle Bachelet anuncia medidas para el sector agrícola

Esta mañana, la mandataria presentó desde la Región de O´Higgins una serie de medidas que beneficiarán a los agricultores. Parte esencial del paquete de iniciativas corresponden al compromiso número 44 de su programa para los primeros 100 días de gobierno, donde se señala que “se revisará la situación de los deudores Indap y se explorarán líneas… View Article

Por:

10 Abril, 2014

Esta mañana, la mandataria presentó desde la Región de O´Higgins una serie de medidas que beneficiarán a los agricultores. Parte esencial del paquete de iniciativas corresponden al compromiso número 44 de su programa para los primeros 100 días de gobierno, donde se señala que “se revisará la situación de los deudores Indap y se explorarán líneas de apoyo para quienes se encuentren en situación vulnerable”.

Desde la comuna de Requínoa, Bachelet anunció que a partir de este jueves el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indaprehabilitará a 27.313 agricultores con deudas desde hace más de 5 años, quienes no podían acceder a créditos o programas de fomento. La presidenta agregó que también se beneficiará a los agricultores con deudas más recientes, que corresponden a un total de 7 mil personas. Para estos agricultores, habrá un análisis “caso a caso” para resolver cómo se presentará la ayuda.

Esto no es un perdonazo, es un acto de justicia“, señaló Bachelet, respecto a estas medidas. Para difundir estas medidas, la presidenta agregó que el Ejecutivo liderará una campaña informativa a través de distintos medios y del Indap.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST