EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Rebaja a 4 años, multa y suspensión de licencia de conducir: la posible nueva pena para el hijo de Carlos Larraín

Hasta el 24 de abril había plazo para que la parte querellante, en representación de la viuda de Hernán Canales, presente la acusación particular, en contra de Martín Larraín, quien durante las pasadas fiestas patrias, atropelló y dio muerte al hombre, mientras conducía en estado de ebriedad. Sin embargo, la viuda de Canales aceptó dinero… View Article

Por:

11 Abril, 2014

Hasta el 24 de abril había plazo para que la parte querellante, en representación de la viuda de Hernán Canales, presente la acusación particular, en contra de Martín Larraín, quien durante las pasadas fiestas patrias, atropelló y dio muerte al hombre, mientras conducía en estado de ebriedad.

Sin embargo, la viuda de Canales aceptó dinero por parte de la familia Larraín, y sin avisar a su abogado, Gonzalo Bulnes, fue hasta el Tribunal de Chanco y desistió de su condición de querellante.

Después de esto, a diferencia de los siete años de cárcel efectiva que pedirían los querellantes, el Ministerio Público solicitó una pena de cuatro años de presidio menor en su grado máximo más la accesoria de multa y la suspensión de su licencia de conducir de por vida. La pena solicitada por la fiscalía de Cauquenes, de ser condenado, será cumplida en libertad.

La diferencia de pena solicitada por el hecho responde a una distinta calificación del delito, asignada por ambos persecutores.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST