EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Hoy finaliza convención política de la UDI

El encuentro, que comenzó ayer y que reúne a los máximos dirigentes del gremialismo, se desarrolla en torno a cuatro comisiones  que sesionan a puertas cerradas y por las cuales van rotando los dirigentes. Sin embargo, el primer cónclave del partido, ha estado cruzado por la competencia interna de cara a la elección de mesa… View Article

Por:

12 Abril, 2014

El encuentro, que comenzó ayer y que reúne a los máximos dirigentes del gremialismo, se desarrolla en torno a cuatro comisiones  que sesionan a puertas cerradas y por las cuales van rotando los dirigentes.

Sin embargo, el primer cónclave del partido, ha estado cruzado por la competencia interna de cara a la elección de mesa que se realizará el 5 de mayo próximo.  Ayer el  senador Víctor Pérez y el diputado Ernesto Silva, expusieron sus discursos con las propuestas para el partido.

El senador por Biobío Cordillera había confeccionado un documento donde  refuta a Silva por su idea de recambio generacional y por la propuesta de revisar la declaración de principios de la colectividad.

En la jornada se espera, en tanto, que Silva apunte a la creación de puentes que permitan adosar la “UDI histórica” con un partido hacia el “futuro”. El diputado plantearía la promoción de una oposición “constructiva” y con “convicción”.  En su discurso, Silva llamó a “recuperar el estilo” y dijo que “no cabe ningún proyecto personal más” en la UDI.

En la antesala de la convención, el ex ministro del Interior Andrés Chadwick aseguró que los liderazgos “no dicen relación con la edad”, sino con las ideas, y cerró la puerta a liderar una alternativa de consenso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST