EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Ayuda para damnificados en Valparaíso: ya no se necesita ropa, sí artículos de aseo y alimentos no perecibles

Los miles de afectados por el incendio que afecta hace un día a Valparaíso, han ido llegando a los albergues ubicados en las escuelas España, Grecia, y Pablo Neruda, además de la Unidad Vecinal N°66 del Cerro Mariposas, la N° 15 del Cerro La Cruz. Ricardo Bravo, Intendente de la región de Valparaíso aseguró que… View Article

Por:

13 Abril, 2014

Los miles de afectados por el incendio que afecta hace un día a Valparaíso, han ido llegando a los albergues ubicados en las escuelas España, Grecia, y Pablo Neruda, además de la Unidad Vecinal N°66 del Cerro Mariposas, la N° 15 del Cerro La Cruz.

Ricardo Bravo, Intendente de la región de Valparaíso aseguró que “si es necesario vamos a abrir otros albergues para darle el cobijo a todos los que lo necesiten”.

Para ayudar a los afectados por el siniestro, se han dispuesto diferentes locales de recolección a lo largo del país que, pasadas las 15:00 horas comunican que ya no se necesita más ropa. Pero siguen recolectando alimentos no perecibles,  útiles de aseo y pañales para los bebés. 

LUGARES DE RECOLECCIÓN DE AYUDA

VALPARAÍSO

Parroquia San Juan Bosco, av. Argentina.

Colegio María Auxiliadora de Playa Ancha (desde las 15:00 hrs. recibirá ropa, alimentos y útiles de aseo para sus alumnas afectadas).

Plaza Victoria (de 11:00 a 17:00 hrs, recibirá alimentos, agua y ropa en buen estado).

Oficina de TECHO Valparaíso, calle Murphy 276 (recibirá útiles de aseo y pañales).

El Injuv, ubicado en Errázuriz 1236, local 13.

VIÑA DEL MAR

Edificio Olimpo en local 4, Reñaca; Casa del Deporte en 5 Oriente con 7 Norte; en la Dideco ubicada en 11 Norte con 2 Oriente; en la Unión Comunal Jóvenes, av. Valparaíso 926, tercer piso; Federación de la Universidad Andrés Bello en calle Quillota 980; AIEP en Álvarez 860, y Club Los Leones desde las 10:00 horas, en calle Montaña 853, oficina 504 y 506).

Gimnasio de la Universidad Andrés Bello en 5 Norte con Los Castaños, donde se recibirán frazadas, leche y agua, principalmente.

SANTIAGO

La Cruz Roja lanzó la campaña “Todos con Valparaíso y su gente”, cuyo propósito es mitigar las consecuencias del siniestro. Tres centros de acopio funcionan en la Quinta Región y uno en la Región Metropolitana, a partir de las 10.30 de la mañana y en horario continuado, en las siguientes direcciones:

Santiago: Independencia 339 (cerca de Estación Mapocho).

Viña del Mar: 4 Norte 1275.

Valparaíso: Independencia 2798 – Barrio Almendral.

Con-Cón: Avenida Con-Cón S/n – Esquina Lo Abarca.

Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM): Hasta las 20:00 horas de este domingo estará recibiendo ayuda que será canalizada a través de la Intendencia para coordinar su entrega en el Parque Cultural Valparaíso (Ex Cárcel), lugar designado como centro de acopio por la Intendencia Regional.

Avenida Independencia 339.

Maipú: el alcalde Christian Vittori comunicó que su comuna enviará 12.000 litros de agua para distribución, 5.000 litros de agua en bidones, frazadas, colchones y cajas de mercadería a Valparaíso, como apoyo inicial a las víctimas del incendio.

Puente Alto: se ha organizado para ir en ayuda de los damnificados, por lo que el alcalde Germán Codina anunció que en el frontis del municipio, ubicado en avenida Concha y Toro 1820, se recibirán durante este domingo útiles escolares, ropa, enseres de hogar y alimentos no perecibles.

Municipalidad de Santiago: anunció que en el Centro Comunitario Santa Rosa y Palacio Consistorial se recepcionarán útiles de aseo, alimentos no perecibles y pañales.

Municipalidad de Providencia: La alcaldesa de la comuna, Josefa Errázuriz, llamó a no llevar más ayuda debido a que los camiones disponibles ya están llenos.  Pidió a través de Twitter que ahora se acerquen voluntarios para embalar y dividir los artículos.

En la sede de Renovación Nacional, en Antonio Varas 454, y en la sede del Partido Comunista, en Vicuña Mackenna 31, también se está recibiendo ayuda para los afectados.

La Universidad de Santiago estará desde mañana lunes recibiendo todo tipo de ropa y alimentos que pueda ayudar a los damnificados.

En tanto, para las mascotas que también han resultado afectadas por el incendio, en el Metro Manuel Montt y Universidad Católica se recibirán alimentos e insumos veterinarios.

OTRAS REGIONES

Antofagasta: se recibirá alimentos no perecibles, leche, pañales y ropa de abrigo en el Hall de la Municipalidad, desde las 15:00 horas.

Temuco: desde las 16:00 horas, la Iglesia Luterana de la ciudad y en calle Prieto 447 se han habilitado centros de acopio.

IGLESIAS Y PARROQUIAS

En Santiago: La parroquia Inmaculado Corazón de María, ubicada en Pocuro con calle Uruguay, también está habilitada como centro de acopio.

En la Quinta Región:

Parroquia San Pablo de Placilla; Calle Segunda esq. Central. Placilla de Peñuelas.

Parroquia La Matriz; Santo Domingo 4-82, Valparaíso.

Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes; Avda. Maroto esq. Calle 8, Concón.

Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Forestal; Campaña del 79, Forestal, Viña del Mar.

Parroquia Asunción de María de Achupallas; M. Guerrero 43-D P- 5 1/2, Achupallas, Viña del Mar.

Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Quilpué; Calle Diego Portales 857, Quilpue.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST