EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno decreta estado de excepción en Valparaíso por incendio

La Presidenta Michelle Bachelet decretó zona de catástrofe y firmó un decreto de excepción constitucional para que las Fuerzas Armadas colaboren en el lugar con el fin de evitar que la tragedia -que afecta a los cerros Mariposa, El Vergel y Las Cañas- continúe propagándose. “La Presidenta ya ha firmado el decreto de excepción constitucional… View Article

Por:

13 Abril, 2014

La Presidenta Michelle Bachelet decretó zona de catástrofe y firmó un decreto de excepción constitucional para que las Fuerzas Armadas colaboren en el lugar con el fin de evitar que la tragedia -que afecta a los cerros Mariposa, El Vergel y Las Cañas- continúe propagándose.

“La Presidenta ya ha firmado el decreto de excepción constitucional que permite que las Fuerzas Armadas, especialmente la Armada de Chile, salga a la calle a cuidar y colaborar con todo el proceso de evacuación de las miles de personas que en estos momentos están evacuando sus hogares en la ciudad de Valparaíso”, aseguró el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo.

El ministro, además, agregó que queda a cargo de la emergencia el Jefe de la Primera Zona Naval, contralmirante de la Armada, Julio Leiva, e informó que por petición de la Mandataria se dirigirá de inmediato hasta la ciudad puerto para “colaborar con el control del incendio, con la seguridad y el tema del orden público”.

De momento, aún se desconocen los motivos que dieron paso a este enorme incendio que vuelve a afectar los cerros de Valparaíso, y que en varios casos, ha destruido los hogares de familias que ya lo habían perdido todo el año pasado, en circunstancias similares.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST