EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Ministro del Interior anuncia subsidio de arriendo y bono de ropa para afectados por incendio en Valparaíso

Pasadas las 14:00 horas el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo anunció las medidas que tomará el Gobierno en ayuda de los afectados por el incendio forestal que ya afecta por cerca de 24 horas a la region de Valparaíso resultando con más de 10.000 personas evacuadas. “Se entregarán subsidios de arriendo, ayuda para quienes se… View Article

Por:

13 Abril, 2014

Pasadas las 14:00 horas el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo anunció las medidas que tomará el Gobierno en ayuda de los afectados por el incendio forestal que ya afecta por cerca de 24 horas a la region de Valparaíso resultando con más de 10.000 personas evacuadas.

“Se entregarán subsidios de arriendo, ayuda para quienes se van a casa de familiares o viviendas de emergencia que ya están llegando”, señaló el secretario de Estado.

Agregó que la Presidenta Michelle Bachelet instruyó un bono de ropa para que las personas afectadas puedan solucionar ese problema de manera rápida.

Por su parte, el ministro de Defensa. Jorge Burgos, aseguró que “las fuerzas de orden y seguridad de las FF.AA. están con completa disponibilidad para ayudar”.

Mientras, el ministro de Justicia José Antonio Gómez, dijo que se ha reforzado el Servicio Médico Legal para entregar los cuerpos de los fallecidos a sus familiares lo antes posible, así como el Registro Civil en la zona para entregar cédulas de identidad gratuitas a los damnificados.

“El penal masculino está en buenas condiciones y las mujeres fueron trasladadas fuera del penal”, añadió Gómez.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST