EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidenta Bachelet: “Estamos frente a la mayor operación aérea para enfrentar un incendio de esta envergadura”

Luego de mantener una reunión de más de una hora con los ministros sectoriales para analizar la situación del gran incendio que se mantiene en Valparaíso, la presidenta Michelle Bachelet señaló que se está trabajando en una operación aérea especial para combatir las llamas. “Es un esfuerzo enorme por controlar este incendio, vamos a buscar… View Article

Por:

14 Abril, 2014

Luego de mantener una reunión de más de una hora con los ministros sectoriales para analizar la situación del gran incendio que se mantiene en Valparaíso, la presidenta Michelle Bachelet señaló que se está trabajando en una operación aérea especial para combatir las llamas.

“Es un esfuerzo enorme por controlar este incendio, vamos a buscar y encontrar en otras regiones y también fuera de Chile, el apoyo en aviones que nos permitan controlar esta emergencia”, dijo la Presidenta Michelle Bachelet sobre el incendio en Valparaíso.

“Estamos frente a la mayor operación aérea para enfrentar un incendio de esta envergadura”, agregó la mandataria.

Por su par, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, espera que la situación esté hoy más controlada pero se mantiene la alerta roja en la zona.

“Vamos a tener que ver cómo nos vamos a ir acercando a las personas para entregar los beneficios”, dijo Peñailillo en Canal 13, sobre las personas que no han querido ir a los albergues.

“Las clases van a estar suspendidas por estos días, hay muchos estudiantes que han sido afectados directamente, hay que ir evaluando día a día”, agregó el ministro.

“En las zonas que están con riesgo, se están haciendo los cortes necesarios de luz, y el agua se produce una baja de presión en algunos sectores debido a la que se está utilizando para sofocar el incendio”, puntualizó el titular de Interior.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST