EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cuatro muertos y 291 desaparecidos tras hundirse un transbordador en Corea del Sur

Buzos militares buscan un ferry que se hundió frente a la costa sur de Corea del Sur y donde el número de muertos subió a cuatro en medio de temores de que muchas de las 291 personas que siguen dadas por desaparecidas podría haber atrapado en el interior. La Armada, la Guardia Costera y otros… View Article

Por:

15 Abril, 2014

Buzos militares buscan un ferry que se hundió frente a la costa sur de Corea del Sur y donde el número de muertos subió a cuatro en medio de temores de que muchas de las 291 personas que siguen dadas por desaparecidas podría haber atrapado en el interior.

La Armada, la Guardia Costera y otros buques y aeronaves también recorrieron el área de los desaparecidos en lo que podría ser uno de los accidentes en alta mar más mortales de la historia moderna de Corea del Sur.

Después de luchar durante horas para entrar en el buque hundido en medio de la escasa visibilidad bajo el agua y las fuertes corrientes, un equipo de buzos de la Marina logró entrar en el buque y buscó a tres de sus compartimentos, pero no encontraron ningún cuerpo, dijeron oficiales de la Marina.

Un segundo equipo de buceadores irá bajo el agua pronto, dijeron las autoridades.

El accidente ocurrió el miércoles por la mañana cuando el Sewol 6.325 toneladas transportaba 459 personas, incluyendo a 325 estudiantes de una escuela secundaria en Ansan, al sur de Seúl. El barco envió una señal de socorro a las 8:58 am en las aguas 20 kilómetros de la isla de Byeongpung y comenzó a hundirse.

FOTO: Agencia Reuters

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST