EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Carabineros descarta uso de acelerante en origen del incendio en Valparaíso

Personal del Labocar de Carabineros realizó estudios a los suelos donde se determinó el origen del incendio, que ha dejado 11 mil personas damnificadas en Valparaíso. Tras los análisis, se descartó de forma preliminar, el uso de cualquier líquido acelerante en ese lugar. El capitán Claudio Pavez, jefe del Labocar Valparaíso, indicó que todo lo… View Article

Por:

15 Abril, 2014

Personal del Labocar de Carabineros realizó estudios a los suelos donde se determinó el origen del incendio, que ha dejado 11 mil personas damnificadas en Valparaíso. Tras los análisis, se descartó de forma preliminar, el uso de cualquier líquido acelerante en ese lugar.

El capitán Claudio Pavez, jefe del Labocar Valparaíso, indicó que todo lo que se está investigando es en base a testimonios de testigos.

En el día de ayer se determinó que al interior del fundo El Peral, en el sector del Camino La Pólvora y a aproximadamente tres kilómetros de Valparaíso, fue el punto exacto donde se inició el fuego que derivó en el incendio que afectó a Valparaíso.

El funcionario de la Conaf que estaba en el lugar dijo a efectivos del Labocar que vio en el sector de los postes una explosión, lo que originó humo. De inmediato bajó y se comunicó con el dueño del fundo, y así dieron aviso a las autoridades.

Durante la jornada de ayer, Carabineros se dirigió al lugar encontrando a un ave pegada a un cable de tensión, y otro ejemplar en el suelo, lo que obliga a seguir en la línea de un choque entre los animales como origen de la explosión.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST