EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Reforma tributaria comienza hoy su tramitación en el Congreso

A toda velocidad deberá avanzar en el Congreso el debate por la reforma tributaria, para así cumplir la proyección del gobierno de contar con esta emblemática iniciativa aprobada antes del 21 de mayo.  La reforma, que pretende recaudar en total 3 puntos del PIB, pretende generar ingresos permanentes que para financiar la reforma educacional y… View Article

Por:

15 Abril, 2014

A toda velocidad deberá avanzar en el Congreso el debate por la reforma tributaria, para así cumplir la proyección del gobierno de contar con esta emblemática iniciativa aprobada antes del 21 de mayo. 

La reforma, que pretende recaudar en total 3 puntos del PIB, pretende generar ingresos permanentes que para financiar la reforma educacional y otras políticas públicas. Además, la reforma aportaría al equilibrio fiscal y permitiría incentivar el ahorro y la inversión. Del monto total que se espera recaudar, 2.5 puntos vendrían de los cambios a la estructura tributaria y 0.5 provendrían del programa para la elusión y evasión.

Justo antes de que se inicie su discusión, el ministerio de Hacienda introdujo cambios en el proyecto.  Sin entrar en detalles, el ministerio de Hacienda, Alberto Arenas, adelantó que los cambios apuntarán al capítulo relacionado con las normas antielusión y evasión, y a las mayores atribuciones del Servicio de Impuestos Internos (SII). 

De todos modos, Arenas enfatizó que “los temas de fondo están bastantes resueltos en el proyecto de ley y nosotros estamos estudiando algunas materias de forma que tienen relación con estas facultades o las distintas informaciones a las cuales accede el SII”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST