EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cámara de Diputados aprueba en general voto de chilenos en el exterior

Por 84 votos a favor y 25 en contra, la Cámara de Diputados aprobó  la reforma a la Constitución que permitiría votar a chilenos que residen en el extranjero. El proyecto, que fue aprobado en el Senado en diciembre del año pasado, tiene suma urgencia y algunas indicaciones ingresadas por el gobierno de Michelle Bachelet. Las… View Article

Por:

16 Abril, 2014

Por 84 votos a favor y 25 en contra, la Cámara de Diputados aprobó  la reforma a la Constitución que permitiría votar a chilenos que residen en el extranjero. El proyecto, que fue aprobado en el Senado en diciembre del año pasado, tiene suma urgencia y algunas indicaciones ingresadas por el gobierno de Michelle Bachelet.

Las indicaciones insertadas por el Ejecutivo tienen relación con evitar que quienes quieran participar de los procesos eleccionarios en el exterior, deban inscribirse en cada elección.

“Quiero agradecerle a las bancadas de la Nueva Mayoría, y también a los independientes y Amplitud, todos ustedes nos dieron el respaldo para materalizar el día de hoy esta votación”, dijo la ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST