EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Evo Morales señala que “entiende” reacción de Chile contra demanda boliviana

“Si la demanda fuera contra Bolivia, igual que los chilenos podríamos reaccionar”, afirmó este miércoles el mandatario boliviano, Evo Morales, consultado por la reacción del gobierno chileno a la memoria escrita presentada ayer por Bolivia ante La Haya. En respuesta a las palabras del canciller chileno, Heraldo Muñoz, quien catalogó la memoria de “artificiosa” y… View Article

Por:

16 Abril, 2014

“Si la demanda fuera contra Bolivia, igual que los chilenos podríamos reaccionar”, afirmó este miércoles el mandatario boliviano, Evo Morales, consultado por la reacción del gobierno chileno a la memoria escrita presentada ayer por Bolivia ante La Haya.

En respuesta a las palabras del canciller chileno, Heraldo Muñoz, quien catalogó la memoria de “artificiosa” y carente de fundamento. Morales dijo que “se entiende (…), quién podría decir que es buena la demanda, jamás lo podría decir. Por eso se entiende la reacción del pueblo chileno”, expresó con mucha tranquilidad el jefe de Estado en el Palacio Quemado, donde ofreció una rueda de prensa tras regresar a su país. 

Evo Morales aprovechó la instancia para decir que los dichos del titular de Relaciones Exteriores de Chile, fortalece el discurso del ex Presidente Sebastián Piñera sobre los tratados.

“Para aclararles. Si fueran demandas con el tratado de 1904, la demanda tendría que estar en un tribunal de arbitraje. Acá la demanda es a la Corte Internacional de Justicia (CIJ). Por tanto, la demanda no es sobre el tratado y se equivocan cuando reaccionan o usan el término del tratado”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST