EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro Eyzaguirre anuncia nueva Carrera Profesional Docente ante Comisión de Educación del Senado

Este miércoles el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, expuso en la Comisión de Educación del Senado junto a la subsecretaria, Valentina Quiroga. La comisión está compuesta por los parlamentarios Fulvio Rossi, Jaime Quintana Andrés Allamand, Ignacio Walker y Ena Von Baer. El titular de la cartera del sistema educacional escolar, manifestando el importante rol del Estado… View Article

Por:

16 Abril, 2014

Este miércoles el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, expuso en la Comisión de Educación del Senado junto a la subsecretaria, Valentina Quiroga. La comisión está compuesta por los parlamentarios Fulvio Rossi, Jaime Quintana Andrés Allamand, Ignacio Walker y Ena Von Baer.

El titular de la cartera del sistema educacional escolar, manifestando el importante rol del Estado en la educación del país, señalando que “cerca del 30% de los alumnos se educa en el sector municipal”. Sobre el proyecto de desmunicipalización, señaló que es necesario mejorar la gestión de las “gerencias públicas”.

“Estamos trabajando en torno a una nueva Carrera Profesional Docente que implique que tengamos los suficientes atractivos y los suficientes filtros para lograr que los mejores nos acompañen desde la docencia. Que tenga suficientes atractivos para que los buenos estudiantes lleguen a docencia”, señaló.

Además, el titular de la cartera añadió que “cuando un profesor dedica su vida a ser profesor, será profesor toda su vida, a diferencia de un contador (…). Por eso es positivo que se tenga en estas actividades, que son a lo largo de toda la vida, reglas de juego claras para el ejercicio de la profesión”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST