EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Prorrusos ucranianos se apoderan de vehículos blindados y declaran república independiente en ciudad del sur

La crisis en Ucrania se hizo sentir este miércoles en dos ciudades. Por una parte, milicias prorrusas se apoderaron de varios vehículos blindados del Ejército ucraniano y los han trasladado a la ciudad oriental de Sláviansk, que se ha convertido en el foco más radical de la sublevación contra Kiev. Mientras, un grupo de manifestantes,… View Article

Por:

16 Abril, 2014

La crisis en Ucrania se hizo sentir este miércoles en dos ciudades. Por una parte, milicias prorrusas se apoderaron de varios vehículos blindados del Ejército ucraniano y los han trasladado a la ciudad oriental de Sláviansk, que se ha convertido en el foco más radical de la sublevación contra Kiev.

Mientras, un grupo de manifestantes, también prorrusos, proclamaron hoy la creación de la “república popular de Odessa” en esa región del sur de Ucrania.

“A partir del día de hoy la región de Odessa se declara república popular de Odessa donde todo el poder es sólo del pueblo que vive en su territorio”, informaron los prorrusos de Odessa en su página web.

Anunciaron esta decisión tras alertar de que en Ucrania ya ha estallado una guerra civil y llamaron a la población a bloquear el transporte y los pasos subterráneos en la ciudad a partir de las 16.00 horas del jueves (14.00 GMT).

“Si no queréis una guerra que convierta a nuestro país en una ruina como Siria y Libia, que siegue miles de vidas, entonces hay que actuar. Odessa ya está rodeada de puestos de control enemigos. En el país ya se ha declarado el estado de guerra”, señalaron.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST