EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Ucrania: OTAN anuncia despliegue de recursos por tierra, mar y aire

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, anunció este miércoles que de “inmediato” se llevará a cabo la defensa colectiva de los miembros de la Alianza con el despliegue de recursos por “tierra, mar y aire” en los países del este de Europa, ante la crisis ruso-ucraniana. “Habrá más aviones en el aire,… View Article

Por:

16 Abril, 2014

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, anunció este miércoles que de “inmediato” se llevará a cabo la defensa colectiva de los miembros de la Alianza con el despliegue de recursos por “tierra, mar y aire” en los países del este de Europa, ante la crisis ruso-ucraniana.

“Habrá más aviones en el aire, más barcos en el agua y más disposición en tierra”, firmó Rasmussen en una rueda de prensa tras una reunión del Consejo del Atlántico Norte. En la ocasión afirmó que “una solución política es la única salida” a esta crisis.

El Consejo del Atlántico Norte, compuesto por los embajadores de los 28 aliados, acordó hoy un conjunto de medidas para mostrar la “solidaridad” entre ellos y fortalecer su defensa colectiva, sobre la base de las recomendaciones preparadas por el comandante supremo de la OTAN en Europa, el general estadounidense Philip Breedlove.

Rasmussen explicó que esas medidas militares incluirán más salidas de las patrullas aéreas aliadas sobre los países bálticos y el despliegue de barcos en el mar Báltico y el este del Mediterráneo, así como en otros lugares si es necesario.

El político danés indicó que estas decisiones van en favor de “la defensa, la disuasión y la reducción de la tensión”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST