EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Banco Central mantiene tasa de interés de política monetaria en 4% anual

En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 4% anual. Según un comunicado oficial, la entidad financiera detalla que en el ámbito externo, los antecedentes recientes confirman las perspectivas de recuperación de las economías desarrolladas y se mantienen las proyecciones de un crecimiento… View Article

Por:

17 Abril, 2014

En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 4% anual.

Según un comunicado oficial, la entidad financiera detalla que en el ámbito externo, los antecedentes recientes confirman las perspectivas de recuperación de las economías desarrolladas y se mantienen las proyecciones de un crecimiento moderado para las emergentes, lo que tiene relevancia para el precio del cobre y de otros metales.

2Los precios de los productos agrícolas y los combustibles mostraron un repunte desde la última RPM. La inflación de las economías desarrolladas sigue baja, por lo que se anticipa una lenta normalización de sus políticas monetarias. Las condiciones financieras externas mostraron una mejora en el último mes y el dólar experimentó una depreciación a nivel internacional”.

“Los antecedentes de la economía local confirman el bajo dinamismo de la actividad y la demanda, en línea con el escenario base del IPoM de marzo. La inflación anual del IPC ha aumentado a 3,5%, influida por mayores precios de alimentos, combustibles y la depreciación del peso. Las expectativas inflacionarias continúan en torno a 3% en el horizonte relevante para la política monetaria”.

“El Consejo evaluará la posibilidad de introducir recortes adicionales de la TPM de acuerdo a la evolución de las condiciones macroeconómicas internas y externas, y sus implicancias para las perspectivas inflacionarias. Al mismo tiempo, reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST