EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Bolivia nombró al francés Yves Daudet como juez ad hoc en juicio contra Chile

El gobierno de Evo Morales nombró al experto y secretario de la Academia de Derecho Internacional de La Haya, el francés Yves Daudet, como juez ad hoc de Bolivia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para que participe de las audiencias y deliberaciones en la demanda interpuesta contra Chile por una salida al Océano… View Article

Por:

17 Abril, 2014

El gobierno de Evo Morales nombró al experto y secretario de la Academia de Derecho Internacional de La Haya, el francés Yves Daudet, como juez ad hoc de Bolivia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para que participe de las audiencias y deliberaciones en la demanda interpuesta contra Chile por una salida al Océano Pacífico.

El nombramiento habría ocurrido a fines de 2013 y fue notificada una semana después a la representación de Santiago, que dejó la decisión de elegir a otro juez a la administración de Michelle Bachelet.

Daudet fue condecorado por Chile en julio de 2012 con la Gran Cruz de la Orden de Bernardo O’HigginsProfesor emérito de Derecho Internacional de la Universidad de París Pentheon Sorbonne y desde 2005 es responsable de la Academia de Derecho Internacional de La Haya, cuya sede está a un costado del Palacio de la Paz, donde sesiona la CIJ.

El experto francés fue entre 2010 y 2013 juez ad hoc por Burkina Faso en el litigio interpuesto por Níger para delimitar la frontera entre los dos países africanos. El pleito se resolvió a fines del 2013 y fue definido como un fallo “salomónico”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST