EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y Ucrania acuerdan el desarme inmediato de todas las formaciones militares ilegítimas

El canciller ruso, Sergei Lavrov, anunció que Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y Ucrania, firmaron un acuerdo para superar la crisis ucraniana en el que exigen el desarme inmediato de todas las formaciones militares ilegítimas y la evacuación de los edificios que han sido tomados. Según el canciller ruso entre los puntos acordados están… View Article

Por:

17 Abril, 2014

El canciller ruso, Sergei Lavrov, anunció que Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y Ucrania, firmaron un acuerdo para superar la crisis ucraniana en el que exigen el desarme inmediato de todas las formaciones militares ilegítimas y la evacuación de los edificios que han sido tomados.

Según el canciller ruso entre los puntos acordados están que “todas las formaciones militares ilegitimas tiene que dejar las armas. Todos los edificios públicos y espacios públicos, como las plazas tienen que ser evacuados. Y deberán ser amnistiados todos los manifestantes”.

En este mismo sentido los participantes hacen un llamado que consiste en un diálogo nacional e inclusivo. “El diálogo tiene que involucrar a todas las regiones y a todos los sectores políticos”, según explicó Lavrov, ya que “la crisis tiene que ser resuelta por los mismos ucranianos”.

Además, acordaron pedir a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) el envío de una misión de observadores al este ucraniano, para garantizar el retorno de la calma a la zona.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST