EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

LÍNEA DE TIEMPO: La demanda boliviana por una salida al mar

Este martes 15 de abril, el presidente boliviano Evo Morales, junto al canciller David Choquehuanca y el agente Eduardo Rodríguez,  presentó la memoria de la demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia. Esta contiene los argumentos bolivianos para el litigio por una salida al Océano Pacífico. Por su parte, Chile tiene hasta el 18… View Article

Por:

17 Abril, 2014

Este martes 15 de abril, el presidente boliviano Evo Morales, junto al canciller David Choquehuanca y el agente Eduardo Rodríguez,  presentó la memoria de la demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia.

Esta contiene los argumentos bolivianos para el litigio por una salida al Océano Pacífico. Por su parte, Chile tiene hasta el 18 febrero de 2015 para presentar su contramemoria.  Sin embargo, Chile también podría pedir la incompetencia de la Corte. Para esto, tiene 90 días (hasta el 17 de julio de 2014).

La cancillería chilena informó que a las 11:45 horas el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se referirá oficialmente a la entrega de la memoria boliviana ante La Haya.

A continuación, presentamos una línea de tiempo con la evolución de las relaciones bilaterales entre Chile y Bolivia, desde la Guerra del Pacífico hasta el día de hoy.

(Espera unos segundos, puede tardar en cargar).

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST