EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Perú solicitará a Bolivia copia de la memoria por demanda contra Chile en La Haya

La cancillería peruana solicitará a la Corte Internacional de Justicia de La Haya una copia de la memoria presentada por Bolivia en el litigio con Chile. La memoria de 200 páginas que sustenta la demanda boliviana será solicitada a “título informativo”, según informó el diario peruano El Comercio. De acuerdo al artículo, “fuentes peruanas recordaron… View Article

Por:

17 Abril, 2014

La cancillería peruana solicitará a la Corte Internacional de Justicia de La Haya una copia de la memoria presentada por Bolivia en el litigio con Chile.

La memoria de 200 páginas que sustenta la demanda boliviana será solicitada a “título informativo”, según informó el diario peruano El Comercio.

De acuerdo al artículo, “fuentes peruanas recordaron que durante el proceso entre el Perú y Chile, Bolivia también solicitó a la corte copia de los documentos que se presentaron: la memoria, la contramemoria, la réplica y la dúplica”.

El reglamento del tribunal así lo permite. “La corte podrá decidir en cualquier momento, después de informarse de la opinión de cada una de las partes, que se pongan ejemplares de los alegatos escritos y de los documentos anexos a los mismos a la disposición de cualquier Estado que tenga derecho a comparecer ante la corte y haya pedido que se le comuniquen”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST