EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Brigadas guardias de ceniza trabajan en cerros de Valparaíso

La Conaf que el incendio en los cerros de Valparaíso fue finalmente controlado y que la superficie total afectada fue de 965,2 hectáreas. En el lugar se mantienen desplegadas 6 brigadas, 2 aviones y 2 helicópteros de CONAF, mientras que por el Sistema de Protección Civil, coordinado por ONEMI, cuenta con una brigada de la… View Article

Por:

20 Abril, 2014

La Conaf que el incendio en los cerros de Valparaíso fue finalmente controlado y que la superficie total afectada fue de 965,2 hectáreas. En el lugar se mantienen desplegadas 6 brigadas, 2 aviones y 2 helicópteros de CONAF, mientras que por el Sistema de Protección Civil, coordinado por ONEMI, cuenta con una brigada de la Armada, 10 helicópteros y 6 aviones.

El organismo indicó que la labor que se realiza ahora es lo que se denomina brigadas guardias de ceniza, las que van liquidando cualquier posibilidad de “punto caliente” al interior del perímetro del incendio.

También se indicó que incendio forestal del cruce La Manga-Bucalemu en la comuna de Santo Domingo, está contenido, pero aún con algunos focos en quebradas del sector noroeste. El Gerente de Manejo del Fuego, Sergio Mendoza, señaló que la última medición en el lugar determinó que la superficie afectada es de 190 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo, y que se mantienen trabajando 3 brigadas de Conaf, 1 brigada del Ejército y 3 helicópteros de Onemi.

“El trabajo de ayer fue efectivo, porque se consolidaron las líneas cortafuegos en todo el perímetro del incendio, lo que nos permite decir que está contenido. Hoy se está trabajando en sofocar algunas fumarolas en la parte noroeste del siniestro, en sectores de quebradas con bosque nativo. Una vez que nos cercioremos que no hay peligro de reactivación, lo daremos por controlado”, señaló Sergio Mendoza, según el comunicado emitido por la Corporación.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST