EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Comisión de Hacienda aprueba aumento de impuestos a alcoholes y tabaco

Por 8 votos a favor y 5 en contra la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el artículo 2 del proyecto de reforma tributaria. Asimismo, visó el artículo 2 bis por 10 votos a favor y 2 dos en contra, que incorpora en la reforma un incremento en el tributo al tabaco…. View Article

Por:

22 Abril, 2014

Por 8 votos a favor y 5 en contra la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el artículo 2 del proyecto de reforma tributaria.

Asimismo, visó el artículo 2 bis por 10 votos a favor y 2 dos en contra, que incorpora en la reforma un incremento en el tributo al tabaco.

El artículo 2 aumenta el impuesto específico a las bebidas alcohólicas y analcohólicas con azúcar.

La iniciativa eleva el impuesto específico a las bebidas alcohólicas de 15% a 20,5% en el caso de la cerveza, de 15% a 24% para el vino; de 27% a 35,5% para el pisco y de 27% a 38% en el caso del whisky. El Ejecutivo ingresó hoy una indicación que suprime la sobretasa de 3 UTM por hectolitro de alcohol puro.

En el caso del Impuesto Adicional a las Bebidas Analcohólicas se mantedría en 13% para las bebidas sin azúcar y propone elevarlo a 18% para las azucaradas.

Restan por votar el artículo 3, con las indicaciones del gobierno, que restringe el crédito especial del IVA para empresas constructoras. Y el artículo 4 que eleva el impuesto de timbres y estampillas, que grava los créditos hipotecarios y de consumo, de 0,4% a 0,8%.

La Comisión de Hacienda volverá a sesionar este martes de 15.30 a 18.00 horas en el Congreso en Valparaíso para analizar estos últimos artículos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST