EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Brasil aprueba “Constitución de internet”

Por unanimidad, este martes el Senado de Brasil aprobó una legislación que garantiza el derecho igualitario a internet y protege la privacidad de los usuarios. La ley, apodada como la “Constitución de internet” de Brasil, ha sido aplaudida como un ejemplo de legislación que equilibra los derechos y obligaciones de usuarios, gobiernos y empresas, al… View Article

Por:

23 Abril, 2014

Por unanimidad, este martes el Senado de Brasil aprobó una legislación que garantiza el derecho igualitario a internet y protege la privacidad de los usuarios.

La ley, apodada como la “Constitución de internet” de Brasil, ha sido aplaudida como un ejemplo de legislación que equilibra los derechos y obligaciones de usuarios, gobiernos y empresas, al tiempo que garantiza que la red continúe siendo abierta y descentralizada.

“Quiero felicitar a los senadores que fueron capaces de aprobar esta ley en un tiempo récord. La norma fue construida con la participación de toda la sociedad brasileña”, dijo la presidenta Dilma Rousseff.

Para garantizar su aprobación, el gobierno de Brasil tuvo que renunciar a algunas cláusulas polémicas como una que habría obligado a las empresas de Internet a instalar centros de datos en el país, disparando los costos de la industria.

Según esta nueva legislación, las compañías como Google Inc y Facebook Inc estarán sujetas a decisiones de las cortes brasileñas en casos que involucren la información de usuarios brasileños, aunque la información esté almacenada fuera.

El Gobierno se negó, sin embargo, a eliminar una cláusula de neutralidad que encontró fuerte resistencia entre las empresas de telecomunicaciones, pues les impide cobrar más por acceder a contenido que consume más ancho de banda, como la transmisión de video o servicios de voz como Skype.

La aprobación coincide con la #NETmundial (la cumbre internacional sobre la gobernanza de la Red) que se celebrará hasta el jueves en Sao Paulo y en el que, además de Rousseff, se espera la presencia, entre otros, de Tim Berners Lee, el inventor de la World Wide Web hace 25 años.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST