EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Palestina anuncia gobierno de unidad en medio de amenazas de Israel

Tras meses de infructuosas reuniones, el movimiento islamista Hamás, que gobierna en Gaza, y el partido nacionalista palestino Al Fatah, presentaron hoy un acuerdo de reconciliación que incluye la convocatoria de elecciones en enero y la formación, antes del 1 de julio, de un gobierno de unidad. “Se concluyó un acuerdo sobre la formación de… View Article

Por:

23 Abril, 2014

Tras meses de infructuosas reuniones, el movimiento islamista Hamás, que gobierna en Gaza, y el partido nacionalista palestino Al Fatah, presentaron hoy un acuerdo de reconciliación que incluye la convocatoria de elecciones en enero y la formación, antes del 1 de julio, de un gobierno de unidad.

“Se concluyó un acuerdo sobre la formación de un gobierno independiente dirigido por el presidente Mahmud Abas en las próximas cinco semanas”, anunciaron las dos organizaciones en un comunicado.

El enésimo plan de reconciliación palestina fue sellado anoche en la residencia privada del primer ministro y líder de Hamas en Gaza, Ismail Haniya, y fue recibido con hostilidad por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien acusó al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y de Al Fatah, Mahmud Abás, de no querer la paz.

“Tiene que decidir. Quiere la paz con Hamás o quiere la paz con Israel. Puedes alcanzar una pero no ambas. Espero que elija la paz, que hasta ahora no lo ha hecho”, ha asegurado tras una reunión con el canciller austríaco, Sebastian Kurz, de visita en el país.

Según fuentes de Hamas, tan pronto como se ha dado a conocer este acuerdo, Israel ha comenzado los ataques sobre Gaza.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST