EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Presidenta Michelle Bachelet firma proyecto de cambio al binominal

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet presentó el proyecto de ley que cambia el sistema binominal por uno proporcional inclusivo. La mandataria señaló que esperan poder aumentar en 12 los escaños senatoriales y en 35 el de los diputados, para que de esta forma el Congreso quede conformado por 155 diputados y 50 senadores. Además, agregó… View Article

Por:

23 Abril, 2014

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet presentó el proyecto de ley que cambia el sistema binominal por uno proporcional inclusivo.

La mandataria señaló que esperan poder aumentar en 12 los escaños senatoriales y en 35 el de los diputados, para que de esta forma el Congreso quede conformado por 155 diputados y 50 senadores.

Además, agregó que el proyecto establece “por fin” una cuota de género “para asegurar que ningún partido presente más del 60% de candidatos del mismo sexo y asegurar al menos el 40% de candidatas femeninas”.

Bachelet dijo en la oportunidad que “digamos las cosas como son, el sistema binominal es una espina clavada en el centro de nuestra democracia. Es un sistema que debe la vida a la dictadura y que se perpetúa a través de la exclusión”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST