EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Colina I se transforma para recibir a reos primerizos en recinto exclusivo

Esta mañana el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, fiscalizó el traslado de 282 internos a dos módulos para primerizos en Penal Colina I. “Hemos dado el primer paso para terminar con escuela del delito”, dijo el ministro de Justicia. En la instancia explicó que el objetivo de esta iniciativa es facilitar la reinserción de internos… View Article

Por:

24 Abril, 2014

Esta mañana el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, fiscalizó el traslado de 282 internos a dos módulos para primerizos en Penal Colina I.

“Hemos dado el primer paso para terminar con escuela del delito”, dijo el ministro de Justicia. En la instancia explicó que el objetivo de esta iniciativa es facilitar la reinserción de internos sin condenas previas, y con compromiso delictual bajo. Por ello se excluyen los condenados por delitos más graves, como homicidio calificado, delitos sexuales, tráfico, secuestro, y robos con violencia.

Los módulos que acogerán a los primerizos están ubicados en el Área Laboral de Colina I,  una sección aislada del resto de la población penal.

Cada torre, está habilitada para recibir a 256 internos, cada celda cuenta con 4 literas para 8 internos, con su respectivo baño. Además, pueden tener radio y televisión. Los módulos tienen su propio patio sala de estudio y cancha de babyfútbol. Además, los internos están autorizados para ser visitados por sus familiares en los módulos.

El proyecto incluye intervención individual, que comprende posibilidades de estudio en enseñanza básica, media y capacitaciones laborales. También habrá actividades culturales y deportivas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST