EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Ex cancilleres bolivianos respaldan a Evo Morales en demanda contra Chile ante La Haya

Este jueves el presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió con un grupo de ex cancilleres para recibir un informe del agente en La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, sobre la demanda a Chile por una salida al Océano Pacífico. “Nuestra demanda debe conducir a que se reconozca que Chile debe negociar con Bolivia de manera… View Article

Por:

24 Abril, 2014

Este jueves el presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió con un grupo de ex cancilleres para recibir un informe del agente en La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, sobre la demanda a Chile por una salida al Océano Pacífico.

“Nuestra demanda debe conducir a que se reconozca que Chile debe negociar con Bolivia de manera oportuna, eficiente y de buena fe un acceso soberano. Este es el elemento más importante”, señaló el representante del equipo boliviano ante la Corte Internacional de Justicia.

“Nosotros acudimos a esta contienda entendida como una solución pacífica, respetuosa de la ley y sobre todo de buena fe entre quienes hoy estamos ante la Corte Internacional de Justicia”, añadió.

Los ex cancilleres respaldaron la iniciativa del presidente Evo Morales de presentar el pasado 15 de abril una memoria histórica y jurídica de 200 páginas ante la Corte de La Haya, que recopila en detalle todos los “actos unilaterales” que Bolivia considera incumplimientos de Chile en su obligación de negociar una salida al mar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST