EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Venezuela reduce trámites de importación de productos básicos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó un decreto para extender hasta el 31 de diciembre la excepción de los mecanismos y facilitación de trámites de importación de alimentos y salud, del sector privado. “Hay que acabar los intermediarios en todo. Cortarlos de tajo”, declaró el mandatario. Maduro señaló que el Gobierno dispone de fondos… View Article

Por:

24 Abril, 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó un decreto para extender hasta el 31 de diciembre la excepción de los mecanismos y facilitación de trámites de importación de alimentos y salud, del sector privado.

“Hay que acabar los intermediarios en todo. Cortarlos de tajo”, declaró el mandatario.

Maduro señaló que el Gobierno dispone de fondos como el Fondo Chino, el Fonden, el fondo Mercosur-ALBA, y que pronto dirán la forma de ingresar “directamente sin intermediarios” al sector público y privado.

“No será por falta de inversión que ninguno de los motores económicos se vayan a estancar”, alegó.

De esta forma el gobierno venezolano simplificó los trámites administrativos para la importación de productos “requeridos para garantizar el abastecimiento nacional y el suministro oportuno de bienes esenciales para la vida, la salud y la alimentación digna de los venezolanos”.

Además se instruye al Vicepresidente de la República a adoptar las medidas necesarias para simplificar y agilizar los trámites relacionados con la inscripción de los sujetos importadores de los bienes prioritarios en el Registro Nacional de Contratistas del Servicio Nacional de Contrataciones.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST