EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
19 Abril

Rector de la U. de Chile señala que Ues privadas quieren ser consideradas “públicas” por recursos del Estado

Esta tarde el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, dio su última cuenta pública en la Facultad de Economía y Negocios del plantel del Estado, donde resumió sus ocho años de gestión. En la ocasión el rector aprovechó de referirse a la polémica que ha surgido entre las universidades estatales y privadas, señalando… View Article

Por:

25 Abril, 2014

Esta tarde el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, dio su última cuenta pública en la Facultad de Economía y Negocios del plantel del Estado, donde resumió sus ocho años de gestión.

En la ocasión el rector aprovechó de referirse a la polémica que ha surgido entre las universidades estatales y privadas, señalando el “curioso requerimiento de las universidades privadas para ser consideradas públicas”.

“Mientras el paradigma fue la educación privada y el esquema fue la privatización de la educación superior, nunca las escuchamos hablar de este interés por lo público. Menos cuando a las universidades estatales se nos atacaba ideológica, económica y políticamente y se cuestionaba incluso nuestra existencia”, aseguró.

“Es la búsqueda de ese dinero público lo que está detrás de este repentino requerimiento de las universidades privadas, recubierto con un elaborado ropaje conceptual”, agregó Pérez.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST