EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Primer ministro surcoreano renuncia por tragedia de Sewol

Este domingo el primer ministro de Corea del Sur, Chung Hong-won, presentó su dimisión por las críticas que recibió el gobierno, a raíz de cómo se manejó la tragedia del buque Sewol. El ferry se hundió dejando más de 300 muertos y desaparecidos. Los familiares de las víctimas y el país en su totalidad, han… View Article

Por:

27 Abril, 2014

Este domingo el primer ministro de Corea del Sur, Chung Hong-won, presentó su dimisión por las críticas que recibió el gobierno, a raíz de cómo se manejó la tragedia del buque Sewol.

El ferry se hundió dejando más de 300 muertos y desaparecidos. Los familiares de las víctimas y el país en su totalidad, han realizado duras críticas al gobierno por la lentitud que hubo en los rescates, y por la poca precisión que hubo en las cifras y la información oficial durante varios días tras el accidente. El número de fallecidos, según el último balance, llega a 187, mientras que sólo 174 lograron escapar con vida de esta tragedia. Cerca de 115 personas aún están desaparecidas.

A 11 días del accidente, Chung explicó su renuncia en una rueda de prensa: “Debo asumir las responsabilidades y dimitir”. Su decisión y fue aceptada por la presidenta del país, Park Geun-hye. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST