EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
18 Abril

Abren investigación por intento de asesinato a un alcalde en Ucrania

Este lunes el Ministerio del Interior ucraniano abrió una investigación por el intento de asesinato del alcalde de Jarkov, Genadi Kernes, quien tuvo que ser operado de urgencia tras recibir un disparo en la espalda. “Todas las circunstancias del incidente están siendo investigadas”, ha afirmado el Ministerio del Interior en un comunicado. Por su parte,… View Article

Por:

28 Abril, 2014

Este lunes el Ministerio del Interior ucraniano abrió una investigación por el intento de asesinato del alcalde de Jarkov, Genadi Kernes, quien tuvo que ser operado de urgencia tras recibir un disparo en la espalda.

“Todas las circunstancias del incidente están siendo investigadas”, ha afirmado el Ministerio del Interior en un comunicado.

Por su parte, la municipalidad de Jarkov confirmó el disparo que recibió su máximo responsable. “Hoy en torno a las 12.00 horas ha habido un intento de asesinato de Genadi Kernes. El jefe de la ciudad de Jarkov ha recibido un disparo de bala en su espalda y está siendo tratado quirúrgicamente en un hospital. Los médicos están luchando por su vida”, se indicó también a través de un comunicado.

El edil recibió el disparo mientras practicaba ciclismo. “Le dispararon en la espalda desde el bosque”, afirmó Yuri Sapronov, amigo de Kernes. “Su pulmón y su hígado están totalmente perforados”, añadió.

Kernes respaldó a Viktor Yanukovich hasta que dejó ser presidente del país en febrero de 2014 y, desde entonces, ha sido leal a las nuevas autoridades.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST