EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Bolivia suma a ex presidente Carlos Mesa como representante ante Corte de La Haya

El presidente de Bolivia, Evo Morales, respondió este lunes a las declaraciones del canciller Heraldo Muñoz, quien la semana pasada aseguró que la entrega de una salida soberana al Pacífico “está cerrada para siempre”. En una conferencia de prensa, Morales señaló que las autoridades chilenas “caen en enormes contradicciones”, según publica la Agencia Boliviana de… View Article

Por:

28 Abril, 2014

El presidente de Bolivia, Evo Morales, respondió este lunes a las declaraciones del canciller Heraldo Muñoz, quien la semana pasada aseguró que la entrega de una salida soberana al Pacífico “está cerrada para siempre”.

En una conferencia de prensa, Morales señaló que las autoridades chilenas “caen en enormes contradicciones”, según publica la Agencia Boliviana de Información (ABI).

“Al margen de las contradicciones que tiene Chile, el actual canciller no es tribunal para definir sobre el tema del mar. Nosotros tenemos todos los argumentos y documentos de organismos internacionales, además de acuerdos bilaterales donde los países expresan que el tema del mar debe ser resuelto”, afirmó Morales.

Además, el gobierno boliviano designó este lunes al ex mandatario Carlos Mesa (2003-2005) como representante de Bolivia para su demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Si bien Mesa no asumirá el cargo de embajador itinerante como se había propuesto en un principio, sí formará parte del equipo de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar).

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST