EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
23 Abril
Notables
23 Abril

Confech creará propuesta educativa que incluye a sindicatos y finalizar con el Simce

“Queremos dejar de acusar al gobierno de ambiguos, es un discurso que se agotó y ha sido muy reiterativo”, señaló el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral, Ángel Delgado, a La Tercera. En el plenario que finalizó este domingo en la Universidad Austral, en Valdivia, la Confech decidió elaborar su propia propuesta… View Article

Por:

28 Abril, 2014

“Queremos dejar de acusar al gobierno de ambiguos, es un discurso que se agotó y ha sido muy reiterativo”, señaló el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral, Ángel Delgado, a La Tercera.

En el plenario que finalizó este domingo en la Universidad Austral, en Valdivia, la Confech decidió elaborar su propia propuesta para reformar la educación, en forma paralela a la del Gobierno.

La propuesta, que se elaborará entre el 5 y el 18 de mayo, establece incluir a otros actores de la Educación que “hasta ahora no han aparecido en la escena pública”, según señaló el dirigente. Entre ellos: el Consejo Nacional de Trabajadores de la Educación, los sindicatos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y Fundación Integra, en materia de Educación Preescolar, además del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Sute).

“Creemos que es necesario visibilizarlos y no solamente sentar la discusión en cuatro actores como se ha visto hasta ahora: nosotros como Confech, la Aces, Cones y el Colegio de Profesores. Hay que avanzar mucho más allá y el encuentro del día 5 servirá para eso”, señaló  Takuri Tapia, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago.

Otros actores que se sumarían al diálogo son los profesores universitarios y funcionarios.

Además, la propuesta educativa abordará temas desde la educación inicial hasta superior, además de la técnica profesional.

En el ámbito escolar, se incluirán propuestas como el término a las pruebas estandarizadas como el Simce y en relación a la educación dirigida a niños con Necesidades Educativas Especiales.

“El llamado que hicimos al gobierno fue entender la reforma de manera integral, no podemos estar discutiendo proyecto por proyecto, de forma aislada, porque se pierde el foco de la reforma integral”, manifestó Ángel Delgado.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST