EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

CUT se opone a propuesta de Michelle Bachelet sobre una AFP estatal

Esta mañana la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, se refirió a la propuesta del gobierno de Michelle Bachelet de crear una AFP estatal dentro de la reforma previsional. “La Central Unitaria de Trabajadores no comparte la propuesta de AFP estatal y está por la construcción de un nuevo sistema de… View Article

Por:

28 Abril, 2014

Esta mañana la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, se refirió a la propuesta del gobierno de Michelle Bachelet de crear una AFP estatal dentro de la reforma previsional.

“La Central Unitaria de Trabajadores no comparte la propuesta de AFP estatal y está por la construcción de un nuevo sistema de pensiones para Chile”, destacó Figueroa.

Por su parte, el secretario general y ex líder de la CUT, Arturo Martínez, se mostró partidario de generar “un sistema público de pensiones donde cotizan los empleadores” y “que el Estado participe activamente para asegurarles a todos los que jubilen una pensión no menor al 70 por ciento de lo que estaban ganando al momento de jubilar”.

“Creemos que una AFP estatal no va en esa dirección”, subrayó Martínez.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST