EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Se posterga la audiencia del juicio oral contra sacerdote John O’Reilly

La Fiscalía Oriente denunció hoy que el sacerdote John O’Reilly ha incumplido al menos tres veces la medida cautelar de arresto domiciliario que le impuso el tribunal. Según informes de Carabineros presentados ante la Justicia por las fiscales Lorena Parra y Carmen Gloria Guevara, O’Reilly no se encontraba en su domicilio en al menos tres oportunidades… View Article

Por:

28 Abril, 2014

La Fiscalía Oriente denunció hoy que el sacerdote John O’Reilly ha incumplido al menos tres veces la medida cautelar de arresto domiciliario que le impuso el tribunal. Según informes de Carabineros presentados ante la Justicia por las fiscales Lorena Parra y Carmen Gloria Guevara, O’Reilly no se encontraba en su domicilio en al menos tres oportunidades dentro del horario establecido en la resolución judicial.

En tanto, la defensa del sacerdote pidió postergar la audiencia de preparación del juicio oral prevista para este lunes, lo que fue aceptado por la Fiscalía, por lo que ésta quedó fijada para el lunes 2 de junio.

El sacerdote John O’Reilly, quien es acusado por el delito de abuso sexual reiterado contra dos menores, ex alumnas del Colegio Cumbres.

Ha trascendido que la Fiscalía Metropolitana Oriente intentará usar como prueba testimonial el relato de las dos menores presuntamente abusadas por el sacerdote entre los años 2007 y 2012.

Junto a estos relatos, el Ministerio Público también solicitará presentar el testimonio de otras 70 personas, seis de ellas testigos protegidos cuya identidad deberá ser resguardada en caso de aceptarse su declaración ante los jueces.

Asimismo, esperan que sean aceptadas 115 pruebas documentales y que, según la Fiscalía, acreditan la existencia de los hechos y la participación en calidad de autor del sacerdote.

O’Reilly fue formalizado el 27 de agosto de 2013 y actualmente está sujeto sólo a la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno. La acusación fiscal pide una pena de 20 años de cárcel, mientras que la defensa, encabezada por el abogado Luis Hermosilla ha insistido en la inocencia de su representado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST