EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Separatistas proclaman otra república al este de Ucrania

Los separatistas han proclamado en una región del este de Ucrania la creación de la ‘República Popular de Lugansk’. De acuerdo con un documento que fue leído por un participante en una marcha en la ciudad de Lugansk, capital de la región del mismo nombre, “la asamblea de representantes de las comunidades territoriales, los partidos… View Article

Por:

28 Abril, 2014

Los separatistas han proclamado en una región del este de Ucrania la creación de la ‘República Popular de Lugansk’. De acuerdo con un documento que fue leído por un participante en una marcha en la ciudad de Lugansk, capital de la región del mismo nombre, “la asamblea de representantes de las comunidades territoriales, los partidos políticos y las entidades civiles de la región de Lugansk proclaman la creación de un estado soberano”. Los rebeldes han colgado un vídeo en YouTube con esta declaración.

Planean celebrar un referéndum en el que la pregunta será: “¿Apoya usted la proclamación del estado independiente de la República Popular de Lugansk?”.

La fecha de la consulta sería el 11 de mayo, el mismo día en el que quieren celebrar plebiscitos similares las regiones de Jarkov y Donetsk. Y al igual que desde diversas ciudades del este del país, quieren pedir a Rusia que envíe tropas para pacificar la zona “en caso de que haya acciones agresivas por parte del gobierno ilegítimo de Kiev”.

Mientras, en la ciudad de Konstantinovka, situada en la carretera que une Slaviansk con Donetsk, los prorrusos han tomado los cuarteles de la policía y se han hecho con las armas. Acto seguido han tomado el Ayuntamiento, que ahora mismo es custodiado por 20 hombres armados y vestidos de camuflaje.

 

 

 

 

FOTO:  conexiontotal.mx

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST