EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Cepal reduce proyección de crecimiento para Chile a 3,7%

“La demanda por productos básicos, especialmente mineros y alimenticios, se mantendrá limitada, lo que sumado a la apreciación de las monedas de los países desarrollados haría bajar los precios moderadamente, lo que afectaría a las economías exportadoras, como las sudamericanas”, advirtió la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en un informe dado a… View Article

Por:

29 Abril, 2014

“La demanda por productos básicos, especialmente mineros y alimenticios, se mantendrá limitada, lo que sumado a la apreciación de las monedas de los países desarrollados haría bajar los precios moderadamente, lo que afectaría a las economías exportadoras, como las sudamericanas”, advirtió la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en un informe dado a conocer este martes.

Tras este análisis, el organismo redujo su estimación para el crecimiento de la economía chilena de 4% a 3,7% para este año.

De acuerdo a la Cepal la economía de América Latina y el Caribe crecería un 2,7% en el 2014, menos que lo previsto en una estimación anterior, ante un panorama externo incierto y porque se anticipa un desempeño más débil de Brasil y México.

El nuevo pronóstico de la Cepal para este año es inferior al 3,2% que proyectó en diciembre pasado, pero es levemente superior a la expansión del 2,5% de la región en el 2013.

El organismo destacó que la recuperación de Estados Unidos tendrá un impacto positivo en las economías más cercanas, especialmente en México y Centroamérica, dada su importancia como socio comercial.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST