EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

CNA señala que universidades no acreditadas perderían autonomía

El presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Matko Koljatic, señaló que los planteles de educación superior que no cumplan con el trámite de acreditación obligatoria perderán su autonomía. Esto, en marco de las declaraciones del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien ha señalado que la reforma educacional contempla que los alumnos que gocen del… View Article

Por:

29 Abril, 2014

El presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Matko Koljatic, señaló que los planteles de educación superior que no cumplan con el trámite de acreditación obligatoria perderán su autonomía.

Esto, en marco de las declaraciones del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien ha señalado que la reforma educacional contempla que los alumnos que gocen del beneficio de gratuidad en sus estudios podrán hacerlo efectivo sólo en instituciones que estén acreditadas, pues “la entrega de recursos estatales va a proyectos de calidad”.

Por ello, el  gobierno busca que la acreditación sea obligatoria tanto para las universidades, centros de formación técnica (CFT) e institutos profesionales (IP).

Así, Matko Koljatic, afirmó que si los planteles no logran acreditarse “deberían tener consecuencia. Creo que una de las posibilidades es que tengan que volver al proceso de licenciamiento bajo la lupa del Consejo Nacional de Educación (CNED). Es decir, pierden la autonomía”, dijo al diario La Tercera.

“Esto es algo que tiene que discutirse en el Congreso, porque requiere de una ley y es un tema complicado. Esto se sumaría a las consecuencias de hoy, cuando un plantel no está acreditado y no consigue financiamiento estatal”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST