EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Subsecretario de Hacienda asegura que eliminación del FUT no afectará a pymes

Este martes el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, aseguró que la eliminación del Fondo de Unidades Tributarias (FUT) contemplada en el proyecto de reforma tributaria no afectará a las micro y pequeñas empresas.. “Si uno ve hoy día como se distribuye el FUT acumulado en la economía chilena, uno ve que el 50% de ese FUT… View Article

Por:

29 Abril, 2014

Este martes el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, aseguró que la eliminación del Fondo de Unidades Tributarias (FUT) contemplada en el proyecto de reforma tributaria no afectará a las micro y pequeñas empresas..

“Si uno ve hoy día como se distribuye el FUT acumulado en la economía chilena, uno ve que el 50% de ese FUT está en las grandes empresas, un 40% restante está en las sociedades de inversión e inmobiliarias, solamente un 5% a 6% está en las micro y pequeñas empresas”, precisó.

Asimismo indicó que “uno llega a la conclusión que este 6% de utilización por parte de las micro y pequeñas empresas, que son el 96% de las empresas -800 mil firmas- le ha implicado un beneficio mensual de $8.000. Esta cifra no hace ninguna diferencia para ninguna empresa hoy día”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST