EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Este es el plan de contingencia para el feriado del Día del Trabajador

Como preparación al feriado del Día del Trabajador, este 1 de mayo, la Coordinación de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que implementará un plan de contingencia. Las autoridades estiman que más de 260 mil vehículos abandonarán la capital por las distintas vías, y que unos 240 mil ingresarán durante el mismo período…. View Article

Por:

30 Abril, 2014

Como preparación al feriado del Día del Trabajador, este 1 de mayo, la Coordinación de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que implementará un plan de contingencia.

Las autoridades estiman que más de 260 mil vehículos abandonarán la capital por las distintas vías, y que unos 240 mil ingresarán durante el mismo período.

Entre las medidas de prevención, destaca la revisión del estado de las rutas, colocando especial énfasis en la señalización, el estado de cercos perimetrales, y defensas en las medianas y laterales. 

Por su parte, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, puntualizó que al igual que otros fines de semana, “se ha reforzado la campaña de fiscalización del transporte interurbano, especialmente en los terminales de buses, no sólo en Santiago, sino en el resto del país, para garantizar el cumplimiento de las normas técnicas de seguridad y documentación de los buses interurbanos”

Mientras que el jefe de la Dirección de Fronteras y Servicios Especiales de Carabineros, general Gonzalo Blu, informó que cerca de tres mil efectivos se desplegarán durante este período a lo largo del país.

“El despliegue de carabineros va a estar en todas las carreteras, caminos secundarios, y también en las ciudades, y va a haber cero tolerancia a la conducción en estado de ebriedad y cero tolerancia, también, al exceso de velocidad”, detalló.

En el caso de la Ruta Santiago – Los Vilos, se suspenderán los trabajos en el sector Cuesta Las Chilcas, y se dispondrá la restricción de camiones entre kilómetros 74 y 78, en sentido sur – norte el jueves 01 de mayo de 09 a 15 horas, y en sentido norte – sur el domingo 04 de mayo de 17 a 23 horas.

En tanto, en la Ruta Santiago – Valparaíso – Viña del Mar, se pondrán conos para demarcar pista de incorporación a la calzada derecha en el kilómetro 9.1 en la salida de Costanera Norte.

Finalmente, en las plazas de peaje troncal se dispondrá el máximo de casetas en el sentido de mayor demanda y de ser necesaria, las sociedades concesionarias reforzarán la dotación de personal.

Por su parte, el Aeropuerto de Santiago dispondrá de 104 mesones lineales y 11 en condición satélite, para el check-in de pasajeros. Además, 18 estacionamientos de aeronaves con puentes de embarque, 15 estacionamientos en posiciones remotas, cinco controles de seguridad en sala de embarque nacional, cuatro controles en la sala de embarque internacional, 18 casetas de control migratorio y cinco máquinas de control mixto Aduana – SAG de la sala de retiro de equipajes estarán disponibles en el recinto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST