EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

CUT celebra reforma tributaria en acto que culmina con 43 detenidos

Con incidentes aislados, 43 detenidos y el doble de la convocatoria del año pasado (40 mil asistentes) culminó la celebración del Día del Trabajador, organizada por la CUT. En el acto central, la presidenta de la multisindical, Bárbara Figueroa, señaló que “Chile necesita una reforma tributaria ahora. Ese el primer paso para avanzar en equidad y… View Article

Por:

1 Mayo, 2014

Con incidentes aislados, 43 detenidos y el doble de la convocatoria del año pasado (40 mil asistentes) culminó la celebración del Día del Trabajador, organizada por la CUT. En el acto central, la presidenta de la multisindical, Bárbara Figueroa, señaló que “Chile necesita una reforma tributaria ahora. Ese el primer paso para avanzar en equidad y justicia social”. Agregó que que “la clase media no será la afectada por esta reforma, sino que los mas acomodados”.

“La llegada de la Nueva Mayoría son una buena señal para nosotros, ya que con este gobierno están las condiciones para un debate en materia laboral. No como el gobierno anterior que no quiso dialogar con los trabajadores”, declaró Figueroa, quien anticipó que la CUT no vacilará en ser actor protagónico de estos debates.

La manifestación, que se inició en plaza Los Héroes a las 10 de la mañana, se desarrolló con tranquilidad, a excepción de incidentes aislados .

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, informó que la marcha y el acto dejaron en total 43 detenidos y nueve carabineros heridos, uno de ellos de gravedad. Se registraron además 23 lesionados, heridos -según la autoridad- por grupos de encapuchados que “intentaron empañar la marcha de la CUT”, acusó Orrego.

 

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST