EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Al menos dos muertos dejan enfrentamientos en la separatista Slaviansk

El ejército ucraniano lanzó una  operación militar en la ciudad separatista prorrusa de Slaviansk, en el sureste del país, para retomar el control. Según el Ministerio de Defensa de Ucrania, dos militares han muerto al ser abatidos tres helicópteros. “En la madrugada del 2 de mayo, en la zona de Slaviansk de la región de… View Article

Por:

2 Mayo, 2014

El ejército ucraniano lanzó una  operación militar en la ciudad separatista prorrusa de Slaviansk, en el sureste del país, para retomar el control. Según el Ministerio de Defensa de Ucrania, dos militares han muerto al ser abatidos tres helicópteros.

“En la madrugada del 2 de mayo, en la zona de Slaviansk de la región de Donetsk, fueron abatidos dos helicópteros Mi-24 de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que realizaban patrullas aéreas. Como resultado de los disparos, dos militares murieron y varios fueron heridos de diversa consideración”, señaló un comunicado de Interior.

Por otro lado, el autoproclamado alcalde de la ciudad, Viacheslav Ponomariov, ha asegurado que la operación de las fuerzas militares ucranianas ha causado la muerte de tres milicianos prorrusos, así como de dos civiles. Ponomariov ha facilitado esta cifra de bajas, que no han sido verificada de forma independiente, en declaraciones al canal de televisión ‘Dozhd’.

En plena escalada de violencia, Rusia ha solicitado una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la situación en Ucrania, que tendría lugar este mismo viernes en Nueva York, según han confirmado fuentes diplomáticas.

 

 

FOTO:  sp.ria.ru

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST