EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Gobierno anuncia 14 medidas para descontaminar regiones en estado crítico

En conferencia de prensa esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet anunció la puesta en marcha de 14 nuevos planes de descontaminación, que se aplicarán en regiones del país que se han visto afectadas por la presencia de gran cantidad de material particulado en el aire. A través de la “Estrategia de descontaminación atmosférica 2014 –… View Article

Por:

2 Mayo, 2014

En conferencia de prensa esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet anunció la puesta en marcha de 14 nuevos planes de descontaminación, que se aplicarán en regiones del país que se han visto afectadas por la presencia de gran cantidad de material particulado en el aire.

A través de la “Estrategia de descontaminación atmosférica 2014 – 2018”, se espera mitigar episodios críticos entre las regiones del Maule y Aysén.

La medida contempla decretar seis zonas saturadas, en las cuales se considerarán diversos lineamientos para la descontaminación, entre ellos, el comenzar a usar los estados de alerta ambientales en caso de ser pertinente.

En una primera etapa, que contempla el período 2014-2015, se iniciará la descongestión ambiental en las comunas de Andacollo, Ventanas, Temuco, Padre Las Casas, Osorno, Talca, Maule, Chillán y Chillán Viejo.

 

FOTO: JUAN GONZÁLO GUERRERO/AGENCIAUNO

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST