EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Ministro Arenas señala que cifras del Imacec “confirman desaceleración heredada de la administración anterior”

Tras la publicación del Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que registró un crecimiento de 2,8% en marzo, ubicándose bajo las expectativas de los analistas, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, señaló que la cifras confirman la desaceleración económica. “Esto confirma el diagnóstico que teníamos de la economía, tenemos una economía que está en desaceleración, con… View Article

Por:

5 Mayo, 2014

Tras la publicación del Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que registró un crecimiento de 2,8% en marzo, ubicándose bajo las expectativas de los analistas, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, señaló que la cifras confirman la desaceleración económica.

“Esto confirma el diagnóstico que teníamos de la economía, tenemos una economía que está en desaceleración, con un crecimiento bajo y esa es una herencia de la antigua administración a la actual administración”, dijo Arenas.

“Cuando Chile cerraba el año 2012 y se celebraban las altas tasas de crecimiento, les quiero decir que el último trimestre del año 2012, el crecimiento fue de 5,7%. El primer trimestre del año de 2013, antes de que comenzara la campaña, antes de que tuvieramos a la Presidenta Bachelet de vuelta en el país, el país creció 4,9%, es decir casi un punto menos”, afirmó Arenas.

El ministro aprovechó la ocasión para anunciar que en las próximas dos semanas el gobierno implementará medidas para retomar el dinamismo económico entre las cuales destacó la agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, así como la agenda energética.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST