EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Venezuela: Human Rights Watch denuncia “sistemáticos abusos” contra opositores

Según denuncia la organización Human Rights Watch (HRW) en un informe divulgado este lunes, las fuerzas de seguridad de Venezuela incurren en un “patrón sistemático de abusos” contra manifestantes opositores, incluyendo la tortura, con el fin de inhibir las protestas. HRW encontró “evidencias convincentes de graves violaciones de derechos humanos cometidas por miembros de las… View Article

Por:

5 Mayo, 2014

Según denuncia la organización Human Rights Watch (HRW) en un informe divulgado este lunes, las fuerzas de seguridad de Venezuela incurren en un “patrón sistemático de abusos” contra manifestantes opositores, incluyendo la tortura, con el fin de inhibir las protestas.

HRW encontró “evidencias convincentes de graves violaciones de derechos humanos cometidas por miembros de las fuerzas de seguridad”, señala el documento.

Según el documento titulado “Castigados por protestar”, los “integrantes de las fuerzas de seguridad también permitieron que pandillas armadas partidarias del gobierno atacaran a civiles que no estaban armados, y en algunos casos colaboraron abiertamente con ellas”.

“Estos hechos no son aislados y constituyen un patrón sistemático de abusos”, dijo el director de HRW para América, José Miguel Vivanco, al presentar el informe en Washington.

“El presidente (Nicolás) Maduro no puede, ni debe, ni pudo ignorar estos hechos y debe cesar de atribuirle la responsabilidad por la violencia y los abusos a la oposición, llamándolos fascistas”, afirmó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST