EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

30 prorrusos muertos en nueva ofensiva en Ucrania

Las tropas ucranianas mataron a 30 rebeldes prorrusos en su ofensiva por tierra y aire en el este del país. En Slaviansk este martes se escucharon varias ráfagas, y los rebeldes parecían reforzar sus defensas, según constataron periodistas de la AFP. Los reporteros vieron además que están empezando a faltar alimentos y bienes básicos. Del lado prorruso,… View Article

Por:

6 Mayo, 2014

Las tropas ucranianas mataron a 30 rebeldes prorrusos en su ofensiva por tierra y aire en el este del paísEn Slaviansk este martes se escucharon varias ráfagas, y los rebeldes parecían reforzar sus defensas, según constataron periodistas de la AFP. Los reporteros vieron además que están empezando a faltar alimentos y bienes básicos.

Del lado prorruso, “más de 30 terroristas murieron y decenas más resultaron heridos”, según el ministro ucraniano del Interior, Arsen Avakov.

En otra ciudad de esa región, Donetsk, todos los vuelos quedaron “temporalmente suspendidos” este martes por la mañana, sin conocerse los motivos.

Mientras, la comunidad internacional quiere evitar una guerra civil a través de la diplomacia. El presidente francés, François Hollande, advirtió que si no se celebra la elección presidencial prevista el 25 de mayo en Ucrania, el país se va a ver sumido en el “caos”, con “un riesgo de guerra civil”.

Además, unos treinta cancilleres, se reunieron este martes en Viena por una reunión del Consejo de Europa. En la ocasión, el ministro británico, William Hague, afirmó que “la gran mayoría de países” reunidos en Viena creen que la presidencial ucraniana debe poder celebrarse el 25 de mayo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST