EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Ya rige la legalización de la marihuana en Uruguay

Este martes el presidente de Uruguay, José Mujica, firmó la reglamentación para que entre en vigencia la histórica legalización de la producción, venta y consumo de la marihuana en su país. Con este acto, la ley que fue aprobada en diciembre pasado en el Parlamento ya tiene vigencia, aunque la venta en farmacias se postergará hasta noviembre próximo, mientras… View Article

Por:

6 Mayo, 2014

Este martes el presidente de Uruguay, José Mujica, firmó la reglamentación para que entre en vigencia la histórica legalización de la producción, venta y consumo de la marihuana en su país.

Con este acto, la ley que fue aprobada en diciembre pasado en el Parlamento ya tiene vigencia, aunque la venta en farmacias se postergará hasta noviembre próximo, mientras se ajustan los mecanismos.

Uruguay se convirtió así en el primer país del mundo en el que sembrar, comerciar y consumir marihuana es legal y forma parte de un mercado regulado en el que la droga incluso es tasada con un impuesto.

Además, por primera vez un estado se hará cargo del cultivo, ya que la marihuana se sembrará en un predio militar, por lo que el gobierno confía en que para 2015, el mercado legal de esta droga representará ya el 25% del total de la que se consume.

Mujica aprovechó la ocasión para volver a defender la ley que ha abierto una polémica mundial y aseguró que la ley “no hará un culto a la fumata”.

“No hay ninguna solución imaginaria que se venda en botella o en cigarro. Eso es un escapismo. Y en la vida hay muchas cosas por las cuales vale la pena tener una aventura, pero no aventuras imaginarias que esclavizan la vida”, añadió.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST